00:27
El Servicio de Informática de la ULPGC
El Servicio de Informática (SI) es la unidad de la Universidad encargada de prestar los servicios relacionados con la informática, los sistemas de información, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
El SI se ocupa de instalar la tecnología (asesora, recomienda, selecciona, diseña, integra, configura, fabrica,…) y de hacer que funcione (mantiene, modifica, reconfigura, …), trabajando en las tareas de índole técnica.
Funciones
- Gestionar la red corporativa, supervisando su funcionamiento y mejorando su topología y configuración para garantizar la conectividad a Internet y la prestación de servicios avanzados de red.
- Mantener y gestionar los servidores corporativos para asegurar el soporte tecnológico a la actividad universitaria y prestar servicios de valor añadido a los usuarios.
- Desarrollar y mantener el sistema informático de gestión ULPGes y el resto de los aplicativos de gestión, implantando nuevos desarrollos que faciliten la completa informatización de los procesos de gestión, tanto en entorno de red local como entorno web, y la generalización de la e-administración universitaria.
- Mantener e integrar los sistemas de información de modo que permitan generar todo tipo de informes para los procesos de toma de decisiones.
- Desarrollar la web institucional y gestionar el alojamiento de las otras webs universitarias.
- Proporcionar apoyo a la explotación de los sistemas microinformáticos, prestando un servicio de soporte técnico a los usuarios, y en particular a las salas informáticas al servicio de la docencia y el estudio.
- Administrar y distribuir el software de uso corporativo.
- Asesorar, recomendar e integrar el servicio de telefonía corporativa.
- Apoyar tecnológicamente la teleformación y la implantación de tecnologías y sistemas de información al servicio de la gestión del conocimiento.
- Explotar los datos contenidos en la base de datos corporativa siguiendo criterios de homogeneidad y unificación, promoviendo en los distintos servicios y unidades acciones de autogestión de informes de dichos datos.
- Planificar y gestionar la seguridad tecnológica del sistema de información universitario aplicando la legislación, y proveerlo de los procedimientos y medidas necesarias para su protección y la de sus usuarios.
Misión
- Facilitar a la Universidad el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, incorporando y gestionando los sistemas de información y comunicaciones de ámbito institucional, transformando la tecnología en valor al servicio de la docencia, la investigación, la gestión y la innovación.
Visión
- Ser un servicio estratégico para la Universidad, referente en la prestación de sus servicios, por su eficacia, su calidad y por la aplicación de la tecnología.
- Alcanzar la excelencia profesional mediante la capacitación del personal.
Metas
- Implantar estándares de trabajo y mejores prácticas.
- Implantar plataformas que faciliten el desarrollo de servicios horizontales.
- Prestar nuevos servicios avanzados.
- Asegurar la disponibilidad y el acceso a las aplicaciones y servicios tecnológicos.
- Mejorar la experiencia del usuario en el uso de la tecnología y las soluciones implantadas.
Organización
La coordinación del Servicio es responsabilidad del equipo de dirección del SI, formado por el director del Servicio y los tres Subdirectores de Área.
Cada Subdirector de Área coordina la labor de varios Equipos de Trabajo.
Un Equipo de Trabajo lleva a cabo tareas generalmente especializadas, y cuando está formado por varios miembros es coordinado por un Jefe de Equipo.
Un puesto de Administrativa/o apoya transversalmente a todos los Equipos de Trabajo en las tareas relativas a la contratación.
Planes, Memorias y Carta de Servicios
- Plan de acciones del SI 2024
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2023
- Plan de acciones del SI 2023
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2022
- Hoja de Ruta Digital 2022-26
- Plan de acciones del SI 2022
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2021
- Plan de acciones del SI 2021
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2020
- Plan de acciones del SI 2020
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2019
- Plan de acciones del SI 2019
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2018
- Plan de acciones del SI 2018
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2017
- Plan de acciones del SI 2017
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2016
- Plan de acciones del SI 2016
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2015
- Plan de acciones del SI 2015
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2014
- Plan de acciones del SI 2014
- Memoria de Gestión y Económica del SI 2013
- Plan de acciones del SI 2013
- Memoria de Gestión del SI del curso 2012-13
- Memoria del Servicio 2012
- Memoria del Servicio 2011
- Memoria del Servicio 2010
- Plan de actuaciones del SI 2010-2013
- Carta de Servicios
- Informe de autoevaluación (2003)
Jornadas de Coordinación del Personal del SI
Jornada
Fecha
Lugar
XXIII Jornada
Jueves, 19 de diciembre de 2019
Edificio de Servicios Administrativos
XXII Jornada
Jueves, 11 de julio de 2019
Edificio de Servicios Administrativos
XXI Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Edificio de Servicios Administrativos
XX Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017
Edificio de Servicios Administrativos
XIX Jornada
Viernes, 21 de julio de 2017
Edificio de Servicios Administrativos
XVIII Jornada
Miércoles, 29 de junio de 2016
Sala de Piedra Rectorado
XVII Jornada
Viernes, 17 de julio de 2015
Edificio de Servicios Administrativos
XVI Jornada
Jueves, 27 de noviembre de 2014
Edificio de Servicios Administrativos
XV Jornada
Jueves, 3 de julio de 2014
Edificio de Servicios Administrativos
XIV Jornada
Martes, 17 de diciembre de 2013
Edificio de Servicios Administrativos
XIII Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013
Edificio de Servicios Administrativos
XII Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Edificio de Servicios Administrativos
XI Jornada
Viernes, 15 de junio de 2012
Sala de Grado del Edificio de Informática y Matemáticas
X Jornada
Jueves, 15 de diciembre de 2011
Edificio de Servicios Administrativos
IX Jornada
Miércoles, 22 de junio de 2011
Edificio de Servicios Administrativos
VIII Jornada
Miércoles, 23 de junio de 2010
Aula 0.1 del Aulario de CC. Jurídicas
VII Jornada
Viernes, 11 de diciembre de 2009
Edificio de Jurídicas, Módulo B, Aula 3.2
VI Jornada
Viernes, 12 de mayo de 2006
Edificio de Veterinaria - Campus de Montaña Cardones
V Jornada
Viernes, 10 de junio de 2005
Sala de grados -Facultad de Informática
IV Jornada
Viernes, 26 de noviembre de 2004
Hotel Gloria Palace San Agustín
III Jornada
Miércoles, 5 de mayo de 2004
Aula de Piedra de la Sede Institucional
II Jornada
Miércoles, 3 de diciembre de 2003
Edificio de La Granja
I Jornada
Miércoles, 25 de junio de 2003
Edificio de La Granja