23:10
¿Eres nuevo en la ULPGC?
Desde el Servicio de Informática queremos darte la bienvenida a nuestra Universidad. En esta página te vamos a dar algunas indicaciones para que ayudarte a que conozcas y accedas a los servicios que ponemos a tu disposición. Al inicio del curso académico 2020-21 dimos una charla informando del uso de las principales herramientas informáticas a disposición de los estudiantes (Web institucional, Campus Virtual, Correo electrónico, Microsoft Office, etc.). Puede ver el video en el siguiente enlace (el sonido comienza en el minuto 10:42):
Video de la Jornada de Instrucción a los estudiantes de Nuevo Ingreso
Usuario y contraseña institucional
El Servicio de Informática no proporciona el usuario y contraseña de acceso a nuestros servicios:
- Si eres estudiante, en el proceso de la matricula se te facilitará el usuario y la contraseña de acceso.
- Si eres PAS o PDI, desde el servicio de personal se le proporcionará la contraseña de acceso en el momento de darle de alta en el registro de personal
El usuario de acceso a las aplicaciones será normalmente su número del DNI (sin incluir la letra)
Problemas con la contraseña
Si tiene problemas de acceso, la causa más habitual suele ser el olvido o error en la contraseña. Si ha facilitado un móvil o correo electrónico alternativo, puede realizar un el procedimiento de recuperación de contraseña.
¿Cómo obtengo mi correo electrónico?
- Si es estudiante, el correo electrónico se le asigna de forma automática en el momento de formalizar la matrícula.
- Si es PAS o PDI, y desea tener una cuenta de correo institucional, deberá solicitar cuenta de correo institucional. Una vez que introduzca su usuario y clave, seleccione “Comenzar solicitud”, siguiendo a continuación las instrucciones que se le muestran.
¿Cómo accedo a MiULPGC?
El menú MiULPGC ofrece un conjunto de servicios personalizados para cada usuario, tales como el acceso al perfil de usuario, el expediente académico y las asignaturas del Campus Virtual. Para acceder a MiULPGC vaya a la dirección web mi.ulpgc.es. Tendrá que introducir su usuario y contraseña. Tras ello verá una pantalla con las opciones de MiULPGC a las que tiene acceso según su perfil de usuario. Alternativamente, en cualquier página de la web institucional verá un botón azul "MiULPGC" en la parte superior, que también sirve de acceso a este servicio.
¿Cómo cambio mi contraseña?
Acceda a MiULPGC, y desde allí vaya a la opción “Mi Contraseña”. Desde esa página podrá cambiar su clave, y confirmar sus datos de recuperación de la misma, es muy importante que los rellene correctamente para en caso de tener problemas de acceso, poder resetear la misma.
¿Cómo accedo al software licenciado para la ULPGC?
Acceda a MiULPGC, y seleccione “Mi Software”, desde donde podrá descargarse los programas a los que tiene derecho como miembro de la comunidad universitaria. Tenga en cuenta que por temas de licencia, algunos de esos programas solo funcionarán si está conectado desde dentro de la ULPGC.
¿Cómo puedo contactar con ustedes en caso de tener algún problema?
Desde el Servicio de Informática le ayudaremos en caso de que tenga algún tipo de problema técnico. Tenga en cuenta que desde el SI no podemos resolverle los problemas que impliquen añadir o cambiar información, por ejemplo:
- Si tiene algún problema con los datos de su matrícula, títulos, o becas, ha de dirigirse al Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria.
- Si detecta alguna incidencia con su expediente como personal de la ULPGC, ha de dirigirse al Servicio de Personal.
- Si tiene algún problema con el préstamo de libros, o acceso a documentación online de la Biblioteca, deberá dirigirse al Servicio de Biblioteca.
- Si accede al Campus Virtual, pero no ve sus asignaturas, o tiene algún problema con el grupo de alumnos, ha de contactar con el Campus Virtual
En el caso de tener alguna incidencia informática, puede contactar con el servicio de informática.