Asistencia técnica informática

Qué se puede solicitar

  • Si ud. es personal1 de la Universidad (PAS o PDI) puede contactar con el SI para resolver las incidencias informáticas que se produzcan en un equipo informático propiedad de la ULPGC (identificado con una etiqueta de inventario con el escudo de la ULPGC).
  • Se dará soporte a todo miembro de la comunidad universitaria (PAS, PDI, Estudiante) en equipos personales (no inventariados) solamente para ayudar en la configuración técnica necesaria para hacer uso de los siguientes servicios:
    • Firma electrónica de las actas de calificación
    • Uso de la Sede electrónica de la ULPGC
    • Uso del Portafirmas electrónico de la ULPGC
    • Correo electrónico Web
  • Si ud. es estudiante1 de la Universidad puede contactar con el SI para resolver incidencias informáticas relativas al Servicio de Correo Electrónico de los Estudiantes, MiULPGC y problemas de acceso a alguno de los servicios que utilizan la contraseña única que no se deban a olvidos de la contraseña.
  • Si ud. ha olvidado su contraseña única (sea ud. PAS, PDI o estudiante) puede tratar de asignarse una nueva a través del Procedimiento de recuperación de la contraseña sin presencia física o utilizar el Procedimiento para recuperar la contraseña con presencia física. Puede obtener más información a este respecto accediendo al apartado Contraseña Única de esta misma web. Podemos resolver las dudas que tenga sobre cualquiera de estos procedimientos pero EN NINGUN CASO podremos realizar un cambio de su contraseña.
  • Si ud. tiene una incidencia relativa a la plataforma del campus virtual debe contactar con Soporte al Campus Virtual.
  • El SI no resuelve dudas de uso de las aplicaciones informáticas. En el caso de aplicaciones comerciales deberá contactar con el servicio de atención al cliente del software mientras que en el caso de aplicaciones desarrolladas por la Universidad deberá contactar con la Unidad responsable de la aplicación.
  • El SI no modifica contenidos de páginas web. Cualquier modificación deberá ser trasladada al propietario de la página. Del mismo modo, el SI no modifica datos en las aplicaciones de gestión. Para ello, deberá dirigirse a las unidades administrativas autorizadas a realizar cambios.
  • El SI no organiza videoconferencias ni resuelve dudas sobre el uso de los aparatos de videoconferencia, únicamente resuelve las incidencias que surjan relativas a las líneas de comunicaciones utilizadas (RDSI o la propia red de datos de la ULPGC). La organización y realización de las pruebas y de las propias videoconferencias no corresponde al SI. Si tiene alguna duda sobre el uso de los aparatos deberá dirigirse a la persona que ha cedido su uso.
  • Aunque el equipamiento informático ubicado en los laboratorios de los departamentos son propiedad de la Universidad, la resolución de incidencias producidas en ellos no corresponde al SI.
  • El SI no realiza soporte al uso de los proyectores (cañones) ni diagnostica ni resuelve averías en ellos. Las operaciones de encendido y apagado de estos equipos así como su conexión a un ordenador personal mediante cable o cualquier otro medio tampoco será realizado por el SI. Únicamente se diagnosticarán y resolverán incidencias relativas a los ordenadores instalados en las aulas de docencia. Si la incidencia es relativa al equipo de proyección o de sonido utilizado en el aula el SI no se hará cargo de la incidencia por considerar que afecta a equipamiento audiovisual (no informático) del Edificio.
  • El SI no es responsable de la salvaguarda de los datos de los usuarios. Antes de cualquier intervención por nuestra parte, el usuario deberá asegurarse de que tiene una copia de seguridad de todo información relevante que pudiera tener en el equipo sobre el que se va a realizar la intervención.

 

Solicitud de asistencia técnica informática

Para solicitar asistencia técnica informática póngase en contacto con el Servicio de Informática, usando los canales habituales que puede consultar en información de contacto.

Software ayuda del técnico

1 Los usuarios pertenecientes al Edificio de Informática y Matemáticas deben contactar directamente con los técnicos del Departamento de Informática y Sistemas o del Departamento de Matemáticas.