Jabber

Sistema corporativo de comunicación multiplataforma para el personal de la ULPGC, con capacidades de llamadas de voz, videollamadas, chat, multiconferencia, etc.

Este software permite tener la extensión del teléfono de sobremesa en dispositivos diferentes y de forma simultánea, es decir, tener el número de teléfono del despacho en un móvil u ordenador fuera de la oficina, permitiendo realizar y recibir llamadas como si estuviera en la ULPGC. La reglas de marcado dentro de este software son las mismas que las del teléfono de sobremesa y la tarificación de las llamadas se realizará con cargo a la ULPGC. Este sistema se considera un complemento al teléfono de sobremesa, pero no un sustituto completo.

El software disponible actualmente se llama Jabber.

Usuarios y tipos de dispositivos

El servicio está disponible para personal de la Universidad que tiene asignada una extensión de forma individual. En caso de disponer de más de una extensión, se deberá elegir sobre cuál de los números de teléfono se va a activar el servicio.

Los tipos de dispositivos en los que se puede instalar el software son:

  • Móviles/Tablet android
  • iPhone/iPad
  • PC/Portátil Windows
  • PC/Portátil Mac

 

¿Cómo solicitarlo?

Se debe solicitar a la Subdirección de Organización a través del siguiente formulario.

Una vez solicitado y aprobado, debe instalar el software (solo instalarlo) en el dispositivo deseado. Se debe esperar a que Telefónica, empresa encargada de activar el servicio, contacte con el peticionario para validar la activación.

¿Cómo descargar el software?

Para dispositivos móviles:

Para PC/portátil, tanto Windows como MAC, se puede descargar en  webex- descargas.

¿Cómo conectarse por primera vez?

Para entrar en el servicio por primera vez debe indicar su identificador de usuario seguido de @ulpgc.es (típicamente será dni@ulpgc.es). En la siguiente pantalla le pedirá que añada la contraseña corporativa.

¿Qué hacer en caso de duda o problema?

Puede contactar con el Servicio de Informática por nuestro canales habituales

Consideraciones

Se recomienda que la primera vez que se active el software en un dispositivo se realice conectado a la red de la ULPGC, bien sea a la red inalámbrica eduroam, red cableada de la Universidad o a través de la VPN corporativa si es un equipo doméstico. No obstante, este software funciona sin necesidad de estar conectado a la red de la ULPGC, pudiendo hacerlo a través de redes móviles o domésticas con total seguridad.

Para el uso del software en equipos de sobremesa será necesario disponer de micrófono y altavoces o auriculares.

Para evitar la entrada de llamadas o notificaciones fuera de horario, especialmente en dispositivos móviles, se recomienda cerrar sesión en la aplicación.

En el caso particular de iPad/iPhone, se ha notado un aumento en el consumo de batería. Además, la versión disponible no realiza la ejecución correcta en segundo plano impidiendo la entrada de llamadas y notificaciones si no se tiene la aplicación en uso.