22:10
Sangoma Phone
La Universidad pone a su disposición el nuevo sistema corporativo de comunicación multiplataforma, Sangoma, con capacidades de llamadas de voz, chat y multiconferencia.
Con este sistema, podrá disponer de su extensión telefónica de sobremesa en otros dispositivos (móvil, ordenador, portátil, ...) de forma simultánea, incluso fuera de la oficina, permitiendo realizar y recibir llamadas como si estuviera en la ULPGC. La reglas de marcado dentro de este software son las mismas que las del teléfono de sobremesa y la tarificación de las llamadas se realizará con cargo a la ULPGC.
La aplicación informática que hace esto posible se denomina Sangoma Phone.
Usuarios y tipos de dispositivos
El servicio está disponible para el personal de la Universidad que tiene asignada una extensión de forma individual en el directorio de personal.
Hay versiones de este software para ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles.
¿Cómo solicitarlo?
En ordenadores de sobremesa y portátiles podrá emplear esta aplicación informática sin necesidad de solicitud, con tan solo descargarla e instalarla, siempre y cuando su extensión esté correctamente asignada en el directorio corporativo.
En caso de que su extensión no esté correcta en el directorio corporativo, deberá contactar con la Subdirección de Organización. Una vez corregida la extensión, deberá esperar al día siguiente para que se active el servicio de forma automática.
El uso en dispositivos móviles se habilitará a partir del 15 de octubre del 2024, en el que el proceso es ligeramente diferente, tal y como se detalla a continuación.
¿Cómo descargar el software?
Para ordenador o portátil:
- Para Windows: versión 4.0.3
- Para MAC: versión 4.0.3
Para dispositivos móviles (cuando esté disponible) llegará un enlace de descarga al correo electrónico corporativo que deberá abrir en el dispositivo móvil. Este enlace, que funciona como invitación al servicio, le llevará al punto de descarga según su tipo de dispositivo.
¿Cómo conectarse por primera vez?
Para entrar en el servicio por primera, el sistema le pedirá:
- Host: indique lo siguiente: mitelefono.ulpgc.es:6443
- Username/Extension: indique su correo electrónico corporativo
- Password: indique la contraseña del correo electrónico
¿Qué hacer en caso de duda o problema?
Puede contactar con el Servicio de Informática usando nuestros canales habituales. El Servicio de Informática no está habilitado para cambiar extensiones o permisos de llamadas.