Recomendaciones de seguridad

Vigila los correos que recibes y no pulses en enlaces o adjuntos si no estás seguro

El correo electrónico es la vía más común de entrada de todo tipo de software malicioso (malware) .

Es responsabilidad de cada uno de nosotros tener cuidado a la hora de pulsar enlaces o descargar y ejecutar adjuntos.

No des tus credenciales si te las piden a través de un correo electrónico.

Tus credenciales pueden ser usurpadas y usadas para generar spam o para hacer transacciones económicas y otros delitos.

¡Nunca te creas los correos donde te piden introducir tus credenciales! Aunque parezcan reales y utilicen el uso de amenazas como cerrarte la cuenta de correo o realizar tareas de validaciones no las estamos enviando desde la Universidad.

No abras enlaces ni adjuntos de correos sospechosos

Desconfía de los correos en los que te piden que cliques un enlace o descargues un adjunto si no estás seguro de que se trata de un remitente conocido.

A pesar de tratarse de un remitente conocido, si el contenido del correo no te cuadra (el idioma no es el usual y/o la forma de expresarse) con el que enviaría el remitente, sospecha de forma inmediata de este correo.

Comprueba dónde apunta realmente el enlace (pasa el puntero por encima del texto del enlace).