XIX Jornada de Coordinación del Personal del SI

A final del pasado mes de julio el personal del Servicio de Informática celebró su XIX Jornada de Coordinación. La jornada se desarrolló con la la exposición y posterior debate de tres cambios importantes que ya están en marcha.

El primero de los cambios que se expuso fue el del modelo de selección y planificación de los proyectos en los que el SI participa y propiciado por este, el del cambio en el reparto del tiempo entre los diferentes proyectos en marcha. Se comentaron las características del antiguo sistema organizativo de proyectos, las ventajas e inconvenientes que el mismo ha mostrado a lo largo de todos años que ha estado en vigor, y las medidas correctoras que se aplicarán a partir de ahora en los equipos de desarrollo, tratando de tener un sistema de trabajo más ágil, y con una planificación más precisa y realista.

Otro cambio importante que se expuso fue la implantación de un piloto de aula informática de docencia virtual, que permitirá que cada espacio sea un aula informática: despachos, salas de estudio, cafeterías, jardines, casa...​ y que las aplicaciones funcionen en cualquier equipo, incluidos los del estudiante (portátil, tableta, móvil​...), además de mejorar la gestión y velocidad de cambios en las aplicaciones de docencia que se requieran.

Y el último cambio expuesto fue el del boceto de la nueva página web del SI, que resolverá los problemas que se han detectado en la página actual así como numerosas optimizaciones, la mayoría relacionadas con la mejora de la experiencia del usuario.

Durante la jornada se desarrollaron en detalle las características de los proyectos citados, y se produjo un interesante debate donde se puso de manifiesto el interés de los miembros del SI por la coordinación y el trabajo en equipo, reflejando en las aportaciones que hicieron los miembros de los diferentes equipos de trabajo según los papeles que les toca desempeñar en los diferentes proyectos.

XIX Jornada del SI ponente1 XIX Jornada del SI ponente2 XIX Jornada de Coordinación SI ponente3