Recuperada la conexión a Internet

Tras un fallo eléctrico de larga duración que afectó al Punto de Presencia de RedIris (proveedor de Internet de la ULPGC), la conexión a Internet fue recuperada sobre las 10 de la mañana del martes 12, tras la intervención del personal del Servicio de Informática y personal del Servicio de Obras e Instalaciones. Durante el tiempo de corte de la conexión, los servicios universitarios funcionaron con normalidad y no hubo incidencias en la impartición de la docencia y la investigación.

Ya se han tomado medidas para que en un futuro corte eléctrico no caiga la conexión a Internet, o si finalmente ocurriera, la recuperación sea más rápida. Además se está evaluando un proyecto para dotar a la Universidad de una segunda conexión redundante a Internet que evite este tipo de situaciones.