El Servicio de Informática publica su Plan de Acciones para el año 2017

Mediante la publicación del Plan de Acciones 2017, el Servicio de Informática pretende aumentar la transparencia sobre la carga de trabajo que soporta, aumentar el rigor en la ejecución de los proyectos y ajustar mejor las previsiones de plazos.

El Plan recoge la descripción del SI, sus competencias, misión y visión, las metas y la organización, así como la Carta de Servicios que rige sus niveles de compromiso de Calidad. Además, el plan describe los proyectos más relevantes previstos para el ejercicio 2017, organizados en cinco ejes, a saber: Organización y Calidad, Servidores, sistemas y bases de datos, Red de voz y datos, Aplicaciones corporativas y Soporte al usuario. También incluye una planificación temporal de los proyectos en los próximos 12 meses, así como los datos económicos de partida para el ejercicio.

Destacamos como proyectos más relevantes:

  • Autenticación única en la herramienta colaborativa Office365, traslado a la nube de varios servidores para aprovechar las mejoras que ofrecen los servicios en la nube y migración de la telefonía a la nube.

  • Reforzar la seguridad en las infraestructuras y en los equipos de los usuarios, en cumplimiento de la normativa del Esquema Nacional de Seguridad

  • Mejoras en las aplicaciones de Gestión Académica: gestión de la nueva EBAU, nueva plataforma que permitirá incorporar documentación a los usuarios, implantación del Servicio de Intermediación de datos para eximir al estudiante de presentar documentos expedidos en otras administraciones: DNI, partida de nacimiento…

  • Interconexión de las aplicaciones de contabilidad con la plataforma FACe

  • Mejoras en las aplicaciones de la Tarjeta Universitaria, Campus Virtual, Docentia, MiULPGC…

  • Recopilación de información de diversa naturaleza: Académica, RRHH, Investigación, Presupuesto… para su uso interno y para otros organismos: CRUE, SIIU, Contrato Programa…

  • Atención mediante WhatsApp

  • Implementación de WakeOnLAN para el inicio remoto de los equipos de las aulas e instalación desatendida de aulas de docencia.

  • Plan de Formación y divulgación del Servicio de Informática

  • Mejora interna de las herramientas de trabajo del SI, elaboración de un Plan Estratégico y realización de Encuestas de Satisfacción a los usuarios.

El Plan será revisado en julio y valorado a final de año, dentro de la memoria del ejercicio.

Puedes consultarlo en www.ulpgc.es/si » Presentación » Carta de Servicios, Planes y Memorias» Plan de Acciones 2017