Aplicación de Prematrícula de la EBAU

El Servicio de Informática ha desarrollado una aplicación para que los estudiantes puedan solicitar prematricularse de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, nueva prueba que sustituye a la PAU) y realizar una preinscripción temprana que luego podrán modificar en el periodo ordinario o mantener como solicitud de preinscripción en firme. La prematrícula de la EBAU sólo se convertirá en matrícula de la EBAU cuando el estudiante cumpla los requisitos (haber concluido sus estudios y abonar los precios públicos que le correspondan). Las novedades más destacadas de esta aplicación con respecto a la de la prematrícula de la PAU que se venía utilizando en cursos anteriores son las siguientes: La autenticación se realiza mediante un registro de usuario basado en doble factor: primero se valida el correo electrónico suministrado, y al mismo se envían el usuario y contraseña con el que acceder a las aplicaciones web de la ULPGC. Se incorporan los cambios introducidos en la prueba de la EBAU con respecto a la PAU: modificaciones en las modalidades de Bachiller, en las materias ofertadas y en los requisitos para elegirlas. Completo rediseño de la aplicación con un enfoque más moderno y amigable. La aplicación se encuentra disponible a través de la página web de la ULPGC desde el 4 de abril de 2017.