Refuerzo de la seguridad en Microsoft 365

Durante la tarde-noche de ayer lunes 24 de octubre, Microsoft ha deshabilitado la autenticación básica en Microsoft 365 (Correo electrónico, Onedrive, Sharepoint, etc.). Esto quiere decir que se deshabilitan los mecanismos de identificación para protocolos inseguros como IMAP, POP, SMTP, EWS... pasando a usar métodos más modernos basados en el protocolo OAuth 2.0. Por esta razón, algunos de nuestros usuarios están teniendo dificultades para acceder a Microsoft 365.

Este problema no sucede si se accede via web (https://correo.ulpgc.es) ni si se usa el programa cliente Outlook, configurado adecuadamente. El resto de programas (Thunderbird por ejemplo) tienen que adaptarse al nuevo método de autenticación. Para ello les adjuntamos la documentación elaborada por nuestros compañeros de la UCLM (en castellano) y otros enlaces en inglés.

UCLM

Universidad de Wisonsin

Configuración para Evolution y Thunderbird

Lamentamos las molestias que le pueda causar pero, como puede comprobar por los enlaces anteriores, es un cambio a nivel mundial para aumentar la seguridad del correo electrónico y la protección de los usuarios.

Recuerde que estamos a su disposición a través de nuestros cauces habituales