Potenciamos y reforzamos la red interna

El Servicio de Informática ha terminado de activar un nuevo enlace de fibra óptica entre los edificios de Servicios Administrativos e Ingenierías. Con este enlace se cierra la conexión entre los nuevos equipos del núcleo de red instalados este año 2022, formando un anillo, lo que permite tener siempre un doble camino y, por tanto, redundancia en las conexiones ante un eventual fallo de conectividad en cualquier punto, y permite alcanzar velocidades de hasta 100 Gigabits por segundo en la red troncal ULPnet.

De esta forma, termina la renovación de los niveles de núcleo y distribución en la red de comunicaciones de la ULPGC. El año que viene y siguientes seguiremos mejorando la red, lo que permitirá que los miembros de la Comunidad Universitaria puedan disfrutar de niveles de velocidad y acceso a la misma como nunca ha tenido nuestra Universidad.

Esta actuación ha sido financiada al 100% por el Cabildo de Gran Canaria.