¿No usas eduroam? Pues no sabes lo que te pierdes…

Logo eduroam

Por toda nuestra Universidad hay desplegadas dos redes Wifi: la red ULPGC y la red eduroam (sí, sí, en minúsculas).  Como miembro de la Comunidad Universitaria, puedes usar cualquiera de ellas, pero la segunda tiene las siguientes ventajas:

- Con tu usuario y contraseña de la ULPGC puedes conectarte a la red wifi eduroam por casi todo el mundo (mira el mapa). Eso quiere decir que puedes ir a Estados Unidos, a China o a Nueva Zelanda y donde encuentres la red wifi eduroam, podrás conectarte sin ningún problema.

- Toda la comunicación que pasa por la red eduroam está cifrada. Esto garantiza la plena confidencialidad de tus comunicaciones.

Frente a estas ventajas sólo hay un pequeño “inconveniente”: la configuración inicial. Para ello debes bajarte un programa configurador proporcionado por nuestro proveedor de Internet, RedIris, ejecutarlo y proporcionar tu usuario y contraseña de la ULPGC. Pero esto es una vez y nunca más. Si quieres ver cómo es el proceso aquí encontrarás la página donde lo explicamos.

¿Y esto funciona sólo en Windows? Por supuesto que no: hemos verificado su correcto funcionamiento tanto en smartphones Android como Apple (teléfonos y ordenadores) y equipos Linux.

Y recuerda, si tienes cualquier problema, seas PDI, PAS o alumno, contacta con el Servicio de Informática donde te ayudaremos.

¡Feliz conexión a eduroam!