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Servicio de Archivos GESTORDOC
Este servicio se ofrece exclusivamente a las unidades que justifiquen mediante criterios técnicos que no pueden almacenar la información en el Servicio de la nube ULPGC, donde disponen de un terabyte de almacenamiento.
La capacidad de almacenamiento de Gestordoc está limitada.
¿Quién lo puede usar?
Este servicio está dirigido exclusivamente a las unidades administrativas que no pueden usar el Servicio de la nube ULPGC.
Limitaciones del servicio
- La capacidad de almacenamiento que se ofrece es de 10 GB.
- No se puede acceder desde fuera de la ULPGC.
¿Cómo se solicita/modifica?
Contacte con el Servicio de Informática indicando los siguientes datos:
- DNI
- Nombre y apellidos
- Cuenta de correo electrónico institucional
- Relación con la universidad: PAS/PDI
- Edificio y unidad en la que trabaja
- Justificación de la necesidad
¿Cómo acceder?
1.-Para conectar a una unidad de red de manera permanente a la carpeta compartida \\sic.ulpgc.es\GestorDoc seguir las siguientes instrucciones:
- En un Explorador de Archivos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono “Este equipo” y escoja “Conectar a unidad de red”
- En la ventana que se abre escribir la ruta de red \\sic.ulpgc.es\gestordoc , seleccionar la letra de unidad de red (sugerimos que sea la unidad G ) , marcar “Conectar de nuevo al iniciar sesión” y marcar “Conectar con otras credenciales” (esta opción no es necesaria si al encender el ordenador introduce su usuario y contraseña institucional) y pinchar en Finalizar.
- Se abre una ventana pidiendo credenciales: SIC\dni y la contraseña institucional
2.- Otra forma es conectar al sitio de red:
- En todas las versiones de Windows pulsar a la vez la tecla del logotipo de Windows + R ( ) y se abre el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Escribir \\sic.ulpgc.es\gestordoc
- En la ventana que se abre poner: SIC\dni y la contraseña institucional
Uso del sistema
- El usuario del sistema está obligado a realizar un uso lícito del mismo. En caso de que el sistema detecte archivos que no cumplen la norma anterior, serán automáticamente eliminados.
- El sistema dispone de un antivirus, que intentará eliminar los virus de los ficheros infectados. En caso de que no pueda, dichos ficheros serán eliminados.
¿Cómo solicitar la restauración?
Es posible solicitar la restauración de algún archivo que haya borrado o modificado accidentalmente en los treinta días anteriores. Para ello debe contactar con el Servicio de Informática indicando los siguientes datos:
- DNI
- Nombre y apellidos
- Cuenta de correo electrónico institucional
- Ruta completa del archivo (por ejemplo, \\sic.ulpgc.es\gestordoc\SI\Comun\presentacion.mdb)
- Fecha de la restauración
A la hora de restaurar, debe tener en cuenta que las copias de seguridad se realizan en horario nocturno. Por ejemplo, si hoy modifica un archivo a las 9 y otra vez a las 11 y se da cuenta más tarde que a las 11 ha cometido un error, no podemos restaurar el de las 9 de la mañana, sino el de la copia que se haya realizado en la noche del día anterior.