XIX Jornadas de Coordinación del SI

Viernes 21 de Julio de 2017, Sala del Servicio de Informática de la ULPGC

Programa

Estas jornadas, celebradas el viernes 21 de julio de 2017, tuvieron dos partes bien diferenciadas, una primera parte en la que se trabajó en el nuevo esquema de proyectos del Servicio de Informática, y una segunda parte en la que se presentaron dos charlas de tipo técnico.

En la primera parte, se expuso por parte de Carlos Mena y Antonio Babío el nuevo esquema de trabajo del Servicio de Informática, en lo relativo a trabajo con proyectos y reparto del tiempo entre los diferentes proyectos en marcha. Se comentaron las características del antiguo sistema organizativo de proyectos, las ventajas e inconvenientes que el mismo ha mostrado a lo largo de todos los meses que ha estado en vigor, y las medidas correctoras que se aplicarán a partir de ahora en el área de Desarrollo, tratando de tener un sistema de trabajo más ágil, y con una planificación más precisa y realista. Tras estas presentaciones, tuvo lugar un enriquecedor debate en el que participaron un buen número de compañeros del SI.

En la segunda parte, se presentaron dos charlas de tipo técnico:

- Carlos Alemán y Ricardo Beranger presentaron el piloto de Flexilabs, una nueva solución para el acceso por parte de los estudiantes al software de su titulación específica, pudiendo acceder al mismo a través de un interfaz web, desde cualquier lugar y dispositivo. Esta solución se va a comenzar a implantar a principios de este curso como prueba piloto con los estudiantes de empresariales

- Víctor Armas expuso los pasos iniciales del proyecto de actualización de la página web del SI, indicando los problemas que se han detectado en la actual página, y el boceto inicial de página principal para la nueva página web.

Fotos de las jornadas.