Telefonía

Normalmente, en su puesto de trabajo dispondrá de un terminal telefónico que le permitirá realizar llamadas dentro de la Universidad, locales, provinciales o internacionales, según sea la categoría que le hayan asignado.

Gestión de peticiones

  • Una avería relativa a una línea específica puede ser tramitada por el propio usuario en el 1004 o 1002 de Telefónica.
  • Las peticiones de cambio de categoría deberán ser dirigidas al Servicio de Organización y Régimen Interno
  • Las peticiones de móviles, tales como reemplazo de terminales o pérdida de los mismos, problemas con las llamadas o mensajes, etc., deberán ser dirigidas al Servicio de Organización y Régimen Interno
  • Los desvíos de llamadas si es a un número externo se debe comunicar al  Servicio de Organización y Régimen Interno.
  • Las peticiones de altas, bajas o modificaciones de grupos de salto o grupos de captura deben realizarse contactando con el Servicio de Organización y Régimen Interno.
  • Respecto al traslado de extensiones se pueden dar dos posibilidades:
    • traslado en el mismo despacho: deben solicitarse al Servicio de Informática.
    • traslado a otro despacho o a otro edificio: Las peticiones deben venir a través del administrador del edificio y debe notificarse a la Secretaría Técnica de Organización mediante un correo electrónico. El administrador deberá contactar con el Servicio de Informática para tramitar la solicitud.
  • Para cualquier otra petición deberá contactar con el Servicio de Organización y Régimen Interno, en donde le indicarán cómo proceder.

En caso de avería del teléfono deberá abrir una incidencia en el Servicio de Informática.

Uso de teléfonos

Los terminales telefónicos pueden ser de varios tipos. Según su tipo de teléfono tendrá acceso a unos servicios u otros. La tendencia futura es ir cambiando progresivamente los teléfonos IBERCOM a teléfonos IP, que ofrecen muchas más funcionalidades y acceso a nuevos servicios.
A continuación se le muestra información, para cada tipo de teléfono, de su uso y los servicios a los que tiene acceso.

 

Telefonía Ibercom y telefonía IP

¿Cómo se hace una llamada a un número de teléfono internacional?
Si tiene habilitadas las llamadas internacionales, debe marcar primero el 0 y luego el 00
¿Cómo puedo evitar que se vea mi número de teléfono al hacer una llamada?
Esto se denomina “ocultación de llamadas”. Debe teclear 0067 más el número largo; es decir para hacer una llamada oculta al 7073 pondremos 0067928457073. Esta llamada se tarifica al precio que Telefónica tiene estipulado.

Móviles corporativos

¿Desde un móvil corporativo, como puedo mandar mensajes a teléfonos de 4 dígitos externos a la universidad?
Debe poner un 0 delante del número de cuatro dígitos. Por ejemplo, para enviarlo al 5678 pondremos 05678.