Solicitar la instalación de aplicaciones en las aulas

El profesorado y los responsables de las aulas pueden solicitar al SI instalar aplicaciones en las aulas donde imparten sus clases. Por motivos de eficiencia, toda solicitud de instalación de aplicaciones debe realizarse en el plazo habilitado para ello, que se indicará en el mensaje de correo electrónico que se envía todos los años antes de abrirse la Herramienta de Gestión de Peticiones.

Manual explicativo de como solicitar la instalación de aplicaciones en las aulas

La solicitud se debe cursar a través de la Herramienta de Gestión de Peticiones del Servicio de Informática, al que puede acceder en la dirección:

Solicitar la instalación de aplicaciones en las aulas

Inicie sesión usando su DNI y contraseña institucional. Una vez dentro de la aplicación, siga los pasos que se indican en el manual.

No olvide seleccionar la etiqueta "Tramitar Petición" para finalizar el proceso y que se grabe la petición.

En las aulas se instalan tanto aplicaciones libres o gratuitas como aplicaciones de pago. Las aplicaciones libres o gratuitas no tienen límite en el número de licencias que pueden usarse simultáneamente, a diferencia de las aplicaciones de pago en el que pueden existir limitaciones en dicho número, es decir, en el número de equipos que pueden usar simultáneamente esta aplicación.

A veces ocurre que coinciden varios docentes usando estos programas que tienen limitado el número de licencias y éstas se agotan, imposibilitando realizar las clases o exámenes al no haber suficiente número de licencias para todos. Por ello se recomienda usar la información proporcionada para coordinar la docencia, con el fin de evitar estas situaciones no deseables.