Información general

La ULPGC dispone de aulas de informática y aulas de docencia, distribuidas por sus edificios, además de las bibliotecas y numerosos laboratorios también repartidos por los mismos.

Un Aula de Informática está compuesta por una serie de ordenadores conectados a la red de datos y que puede ser utilizada para impartir clases teóricas o prácticas o para que los estudiantes puedan realizar trabajos, leer el correo, etc. Las aulas para que los estudiantes puedan realizar sus tareas con ordenador suelen ser de libre disposición. De las Aulas de Informáticas existentes en la Universidad, el Servicio de Informática (SI en adelante) gestiona las aulas descritas en el apartado Relación de aulas informáticas, de docencia y bibliotecas con las aplicaciones instaladas

Un aula de docencia tiene el ordenador del profesor y además puede tener cañón de proyección, pizarras digitales o paneles conectados a éstos, y en las mismas usualmente se imparten clases teóricas. En el apartado Relación de aulas informáticas, de docencia y bibliotecas con las aplicaciones instaladas se describen dichas aulas.

Las aplicaciones instaladas en cada una de las aulas se describe en el apartado Relación de aulas informáticas, de docencia y bibliotecas con las aplicaciones instaladas

Los laboratorios, aún cuando dispongan de puestos informáticos, no son gestionados por el SI salvo que estén incluidos en la tabla que se menciona anteriormente.

En todos los casos, las administraciones de los edificios son las encargadas de publicar los horarios de disponibilidad de las aulas.

Las Aulas de Informática del Edificio de Informática son gestionadas por el personal de dicho edificio.

El SI se encarga de la instalación de aplicaciones y de gestionar la reparación de las averías técnicas de hardware y software que se detecten. De las reservas del aula, uso, horarios, seguridad, etc., se encarga la administración del edificio o departamento al que esté adscrita el aula de informática.