XII Jornada de coordinación del personal del SIC

Miércoles 28 de Noviembre de 2012, Edificio de Servicios Administrativos 

Programa

Presentación

Se escoge como temática de trabajo el Plan de Actuaciones del SI 2010-­2013. El propósito es revisar el estado de las actuaciones propuestas por cada iniciativa del Plan, planificar a corto y medio plazo la ejecución de las que proceda y, si fuera necesario, proponer algunas nuevas.

Trabajo en grupos

Se agrupará al personal del SI en ocho equipos, que se encargarán de trabajar sobre las iniciativas que les correspondan.

Área de negocio INICIATIVAS
Definición y diseñode servicios/Desarrollode servicios 1. Solicitud de servicios2. Grupos de diseño3. Prospectiva4. Gestión de proyectos5. Contratación del desarrollo de servicios6. Compras de equipamiento
Explotación de servicios/Atención a usuarios 7. Paso a explotación8. Monitorización y mejora9. Grado de satisfacción10. Herramienta de atención a usuarios11. Métodos de atención a usuarios
Centro de atención a usuarios 12. Registro de incidencias13. Resolución de incidencias14. Entorno CAU
Servicios 15. Carta de servicios16. Revisión de servicios17. Evaluación EFQM
Procesos 18. Actualización de procesos19. Revisión y optimización de procesos
Aplicaciones 20. Entorno tecnológico21. Mejora de la web institucional22. Portal de acceso único para usuarios23. Incorporar descripciones en criterios de consultas Discoverer24. Mejora de la seguridad en el acceso a servicios25. Trabajo colaborativo
HW, sistemas, comunicaciones, infraestructuras 26. Condiciones del CPD27. Métodos de trabajo
Organización/Comunicación 28. Puestos de trabajo29. Desarrollo profesional30. Trabajo en equipo31. Espacio de trabajo32. Comunicación externa33. Comunicación interna

 El objeto final del trabajo es que cada grupo identifique para cada iniciativa los siguientes puntos:

  1. Actuaciones completadas
  2. Actuaciones descartadas por falta de presupuesto
  3. Actuaciones que se pueden completar antes de fin de 2012
  4. Actuaciones a realizar durante 2013
  5. Otras actuaciones a realizar después de 2013

Presentación por grupos y puesta en común

Puesta en común con todo el servicio donde cada grupo dispondrá de un máximo de 20 minutos para realizar una exposición y debate de los resultados obtenidos.

Conclusiones y clausura

Se recogen las conclusiones de todos los grupos en un único documento, adjuntando además las acciones previstas para cada iniciativa.