VI Jornada de Coordinación del SIC

Viernes 12 de mayo de 2006, Edificio de Veterinaria - Campus de Montaña Cardones

• Recepción y presentación
  • Trabajo en equipos transversales
  • Análisis de la Memoria de Gestión del SIC para 2006 (MG)
  • Coordinación de resultados
  • Presentación de resultados
  • Debate

Objetivos

Una idea principal, la Memoria de Gestión para el SIC en el 2006, envuelta en una idea igualmente importante, el acercamiento a los usuarios.

Para la primera idea se fijan, para todo el personal del SIC, los objetivos de “Conocer la MG”, “Participar en la MG” y “Responsabilidad en la ejecución de la MG”.

Para la segunda idea, los objetivos son “Conocer un campus de los alejados”, el de Veterinaria en este caso, “Acercarnos al usuario” y “Fomentar el espíritu corporativo y de institución.

Trabajo en equipos transversales

Análisis de la Memoria de Gestión (MG) del SIC para 2006

Funcionamiento

1. Se plantea trabajar con un colectivo de 42 personas asignadas a tres áreas
  2. Se forman 6 equipos de 7 personas escogidas proporcionalmente de entre las tres áreas.
  3. Cada equipo constará de
    1. 1 Líder
    2. 1 Secretario, equipado con un ordenador portátil
  4. Se divide la MG en tres partes
    1. Parte 1. Objetivos 1 y 2 (3+5 acciones)
    2. Parte 2. Objetivos 3 y 4 (3+3 acciones)
    3. Parte 3. Objetivos 5,6,7 y 8 (1+3+0+2 acciones)
  5. Se asigna cada parte de la MG a dos equipos.

Análisis de la MG por equipos

Cada equipo analiza su parte de la MG durante un tiempo de dos horas. En concreto se trabajará de acuerdo a las siguientes pautas:

• Revisar las acciones: redacción, significado, implicación…
  • Proponer, con mucha cautela, la supresión y adición de acciones
  • Proponer tareas para cada acción: explicar la tarea, asignarle responsables, asignarle implicados, valorar su costo, valorar las posibilidades de sacarla adelante en 2006, asignarle prioridad
  • Si se considera efectivo, se consultará a la persona o personas que estén implicadas en una tarea, aún si está asignada a otro equipo.
  • La guía será el documento de la Memoria de Gestión, en formato tabla, que deberá cumplimentarse en su totalidad.
  • El líder moderará en todo momento al equipo y será el responsable de la distribución del tiempo para que el trabajo se concluya completamente.
  • El secretario será el responsable de transcribir al documento las ideas y decisiones que se tomen en el seno del equipo.
  • El resultado final es la tabla de la MG cumplimentada.

Coordinación de resultados

• Los miembros de los dos equipos que han analizado la misma parte de la Memoria de Gestión se unirán durante media hora para coordinar su trabajo, de acuerdo a las siguientes pautas:
  • De entre los dos líderes se elegirá uno como líder del nuevo equipo unificado.
  • El líder será el responsable de que el equipo logre los resultados finales.
  • Los resultados finales son la tabla unificada y la presentación confeccionada.
  • De entre los dos secretarios se designará uno para unificará el documento de trabajo, mientras que el otro cumplimentará el patrón de la presentación.
  • La guía será la plantilla de la presentación.
  • Se debatirá cada tarea propuesta por cada uno de los grupos y se llegará a un acuerdo.

Presentación de resultados

• Los tres secretarios de las presentaciones serán responsables de unificar las mismas en una sola.
  • Los tres secretarios de las tablas serán responsables de unificarlas en un solo documento.
  • Exposición de conclusiones durante aproximadamente una hora.
  • Presentación, a cargo de cada líder, de la parte de la MG que ha trabajado durante no más de veinte minutos.

Debate sobre la MG durante no más de treinta minutos.

Ver toda la galería (33 imágenes en total)