
13:39
Aplicación Móvil ULPGC
La app móvil ULPGC es la aplicación oficial para dispositivos móviles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Está dirigida a todos sus colectivos: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios.
Soporte al teletrabajo del PTGAS en la ULPGC
Una vez aprobado el Reglamento de Teletrabajo para el PTGAS de la ULPGC, se dará soporte a aquellas personas que cuenten con la autorización para trabajar en esta modalidad. Para ello deberá contactar con el Servicio de Informática. Incluso por WhatsApp 660001234.
A continuación se describen las actuaciones que podremos llevar a cabo y en qué condiciones:
Asesoramiento compras equipamiento informático
Desde el Servicio de Informática estaremos encantados en asesorarle en las compras de equipamiento informático que necesite realizar para su puesto de trabajo. En caso de necesitar adquirir un nuevo ordenador, pónganse en contacto con nosotros para que nos explique cuales son sus necesidades, y asesorarle acerca de cuales son las características técnicas que debería de tener su equipo. Igualmente le transmitiremos nuestras recomendaciones acerca de marcas, garantías, posibles proveedores, etc., para asegurarnos que la inversión realizada cumpla con las expectativas.
Mantenimiento básico de tu PC
Periódicamente es conveniente realizar las siguientes tareas de mantenimiento:
Software de Asistencia Remota
Para descargarse el cliente para el acceso remoto:
Cliente mediante E-TUTOR
Pasos a seguir ante una incidencia de seguridad informática
Esta es la guía de los pasos a seguir como respuesta a una incidencia de seguridad detectada internamente en la ULPGC o remitida por otra autoridad externa reconocida, incluyendo alertas por SPAM, saturación de dispositivos, abusos u otros incidentes que se valoren como graves para el buen funcionamiento de los servicios.
Asistencia técnica informática
Qué se puede solicitar
- Si ud. es personal1 de la Universidad (PAS o PDI) puede contactar con el SI para resolver las incidencias informáticas que se produzcan en un equipo informático propiedad de la ULPGC (identificado con una etiqueta de inventario con el escudo de la ULPGC).
- Se dará soporte a todo miembro de la comunidad universitaria (PAS, PDI, Estudiante) en equipos personales (no inventariados) solamente para ayudar en la configuración técnica necesaria para hacer uso de los siguientes servicios:
Equipo Informático
El SI presta servicio de asistencia técnica informática sobre los siguientes equipos/dispositivos informáticos:
- Ordenador Personal (PC o portátil) con sistema operativo Microsoft Windows 10 o superior.
- Ordenador marca Apple con sistema operativo Mac OS X versión 11(Big Sur) o superior.
- Impresoras
- Escáner
Ejemplos de equipamiento que no consideramos estrictamente informático y, por lo tanto, sobre los que no atendemos incidencias: