Spam

Se llama spam o correo basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido y que suelen ser considerados una molestia por parte de quien lo recibe.

Todos aquellos que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos a diario varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan. Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de millones de mails por día) que se envían son no solicitados, es decir, spam.

Por lo general, las direcciones son robadas, compradas, recolectadas en la web o tomadas de cadenas de mail. Aunque hay algunos spammers que envían solamente un mensaje, también hay muchos que bombardean todas las semanas con el mismo mensaje que nadie lee.

La mayoría de las veces si uno contesta el mail pidiendo ser eliminado de la lista, lo único que hace es confirmar que su dirección existe. Por lo tanto, es conveniente no responder nunca a un mensaje no solicitado.

En algunos casos, el spam también es utilizado para distribuir malware o virus.

Se recomienda nunca hacer caso a los correos no deseados o que llegan con publicidad, simplemente elimínelos. Si usted visita las webs que se publicitan por spam estaría ayudando a los que spammers (los que distribuyen spam).

La ULPGC cuenta con diversos sistemas antispam en su correo electrónico, pero todavía no existe ninguna herramienta de este tipo que acierte en el 100% de los casos. Si utiliza nuestro correo web, le recomendamos que cuando le llegue algún mensaje que usted considere SPAM, lo marque como tal, pulsando con el botón derecho del ratón encima del mensaje, y seleccionando "marcar como no deseado"