Contraseña Institucional

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son los siguientes:

  • Que cada usuario tenga un único identificador y una única contraseña para acceder a todas las aplicaciones y servicios informáticos.
  • Definir un procedimiento para la recuperación de contraseña para los usuarios

Procedimiento de cambio de contraseña

Como puede ver en el  siguiente Video de ayuda, el procedimiento es el siguiente:

  1. Desde un navegador web, acceda a la web institucional, entre en en MiULPGC y finalmente al apartado Mi contraseña: Enlace directo
  2. Modifique la contraseña en el formulario de cambio de contraseña

Procedimiento de recuperación de la contraseña

Por su seguridad, el Servicio de Informática no puede recuperar ninguna contraseña de usuario. Si no recuerda su contraseña, se le asignará una nueva siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

  1. Si ha registrado anteriormente en el sistema una cuenta de correo electrónico alternativa o su número de móvil pulse en el siguiente enlace: Asignación de nueva contraseña
  2. Si dispone de certificado digital aceptado por la ULPGC, puede cambiar su contraseña universitaria a través de la Sede electrónica , con el trámte denominado "Restauración de la contraseña universitaria"
  3. Si no ha registrado anteriormente en el sistema una cuenta de correo electrónico alternativa o su número de móvil y no dispone de certificado digital válido para la Sede electrónica de la Universidad, deberá personarse en la administración de su edificio, excepto el personal del edificio de servicios administrativos que deberá dirigirse al Servicio de Organización y Régimen interno.

Una vez que disponga de la nueva contraseña, para que en el futuro pueda utilizar el primer procedimiento y no tenga que personarse en las dependencias de la Universidad, debe registrar su cuenta de correo alternativa y número de móvil.

 Video ayuda de Restablecimiento de la contraseña institucional en caso de olvido o problemas con la misma