Nuevos procesos de consulta y verificación de datos entre Administraciones Públicas incluidos en la Matrícula del curso 2019/20

Dentro de los cambios incorporados para el curso 2019/20 a la aplicación de automatrícula de la ULPGC, el Servicio de Informática ha desarrollado nuevas consultas de documentación a otros organismos públicos a través de la Plataforma de Intermediación de Datos de la Administración General del Estado. Así, durante el curso pasado, se introdujo la consulta de la condición de familia numerosa necesaria para la aplicación del descuento correspondiente a modo de prueba piloto añadiéndose para este curso la consulta y verificación de datos del DNI necesarios para acreditar la identidad y la obtención del certificado de antecedentes de delitos sexuales necesario para la realización de las prácticas de algunas titulaciones.

Estas consultas evitan al estudiante tener que aportar fotocopias de documentación que ya obra en poder de otras administraciones públicas, para lo que debe autorizarlas explícitamente a través de la aplicación de automatrícula.

Las mejoras se han desarrollado en estrecha colaboración con el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria y la Oficina para la e-Administración de la ULPGC.